Estepa

El Área Sanitaria de Osuna supera los 100 fallecidos por coronavirus, la gran mayoría en la segunda ola

Miércoles, 02 Diciembre 2020 15:58 Redaccion 
La incidencia sigue bajando hasta los 225 casos por 100.000 habitantes
El Área Sanitaria de Osuna que da cobertura a cerca de 170.000 habitantes de la Sierra Sur y La Campiña sevillana ha superado los 100 fallecidos por coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria, la gran mayoría en la segunda ola. Según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Salud, han fallecido 103 personas en este distrito sanitario, uno de los que más incidencia del virus ha sufrido este otoño. La administración sanitaria ha notificado casi dos tercios de las muertes en este distrito sanitario en los últimos 12 días.

Esta cifra elevada de fallecidos se conoce en un momento de descenso progresivo de los contagios en un territorio que en el pico de la curva rondó el millar de casos por 100.000 habitantes. Un mes después del cierre perimetral en todas las poblaciones, la tasa acumulada se sitúa en 225,9 positivos por 100.000 habitantes, en torno a la media de la provincia de Sevilla.

Sobre el posible relajamiento de las restricciones después del Puente de la Constitución, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido prudencia y ha hecho un llamamiento a ser rigurosos con las directrices sanitarias en las próximas fechas navideñas, en declaraciones a SER Andalucía Centro, para evitar un rebrote brusco de los contagios en enero.