Estepa

El desempleo aumenta en Estepa en 79 personas en el peor noviembre desde 2012

Miércoles, 02 Diciembre 2020 14:07 Redaccion 
Hay cerca de 200 parados más que hace un año por los efectos de la pandemia
El paro subió en Estepa durante el mes de noviembre en 79 personas, lo que eleva la cifra total de demandantes de un empleo a 847, el peor registro en esta época desde el año 2012.
Este incremento del desempleo se produce cuando las fábricas de mantecados y polvorones han relajado el nivel de producción y tras un descenso acusado de la cifra de parados durante el mes de agosto de 355 personas. Este comportamiento del mercado laboral se produce en un mes de cierre perimetral en todos los municipios del territorio como medida excepcional para contener la propagación del coronavirus. 

Por sectores, en la industria se registran 260 parados registrados en Estepa, cuando hace un año eran 181 los desempleados en este segmento económico.
José María Fernández, secretario del Consejo Regulador de la doble Indicación Geográfica Protegida Mantecados y Polvorones de Estepa, asegura que estos datos confirman cómo la pandemia ha afectado a la economía desde marzo. A pesar de ello, destaca la fortaleza del sector que factura al año unos 70 millones de euros y que aguantó la crisis de 2008. Por ello, se muestra confiado en que conforme se vaya superando la pandemia, se volverá a las cifras de crecimiento de empleo.