Estepa

Estepa invertirá 342.000 euros en reformar la Escuela de Música con una ayuda asignada por el Gobierno

Viernes, 27 Noviembre 2020 15:47 Redaccion 
El Ministerio de Transición Ecológica concede la subvención de fondos europeos para esta obra
El Ayuntamiento de Estepa ha logrado una subvención de fondos europeos a través del Ministerio de Transición Ecológica para invertir cerca de 342.000 euros en la renovación energética y de las dependencias de la Escuela Municipal de Música. Con este proyecto se actuará en fachadas, cubiertas y ventanas. Según el Consistorio, se dejarán de emitir a la atmósfera cada año más de 50 kilos de CO2.
 
Se trata de un proyecto de eficiencia energética consistente en la rehabilitación de la envolvente térmica actuando en las fachadas, la cubierta y las ventanas, así como la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior del Edificio Escuela y Conservatorio Municipal de Música "Alonso Salas Machuca", situado en el inmueble del antiguo matadero. Al inmueble se le dotará de un sistema de domótica para monotorizar el gasto y el ahorro.  La inversión procede en un 80% de fondos europeos y el resto de la intervención la aporta el Ayuntamiento con presupuesto municipal. 
 
La subvención procede de fondos europeos al Desarrollo Rural que se canalizan a través de la agencia IDAE del Ministerio de Transición Ecológica.