Estepa

Rescatan a una mujer tras un incendio en una casa en obras en Estepa

Domingo, 22 Noviembre 2020 11:17 Redaccion 
Los bomberos la encontraron debajo de unos palets. Ingresó en el hospital pero le han dado el alta
Rescatan a una mujer tras un incendio en una casa en obras en Estepa
Una mujer de unos 46 años tuvo que ser rescatada este sábado por la noche por los bomberos de una casa en obras en Estepa, después de que se declarase un incendio en el inmueble, según informa el Servicio 112 Andalucía.

El fuego se produjo en una casa cuya fachada está en obras situada en la calle Pablo Picasso de Estepa. El Teléfono 112 recibió sobre las 22.00 horas el aviso de un incendio en un inmueble. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar Guardia Civil los servicios de emergencias sanitarios, Policía local y los bomberos de la Diputación de Sevilla, que trasladaron a efectivos del parque de la localidad y de Osuna.

Según el 112, los servicios de emergencia rescataron a una mujer que se encontraba en el interior del inmueble, debajo de unos palets, y tuvieron que realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar. La mujer, de 46 años natural de Marinaleda pero residente en Estepa, fue trasladada hasta el Hospital comarcal La Merced de Osuna. Llegó consciente y permaneció unas cuatro horas en el centro hospitalario hasta que le dieron el alta. 

Durante la intervención para rescatar a esta mujer y apagar el fuego resultó herido un agente de la Policía local de Estepa, indican fuentes de la Policía.
Se investigan las causas del incendio en esta vivienda. La mujer se encontraba sola en el momento en el que se originó el fuego.