Estepa

‘Mantecado por la igualdad’: los dulces navideños de Estepa se envuelven con mensajes contra la violencia de género

Viernes, 20 Noviembre 2020 15:42 Redaccion 
El Ayuntamiento lanza esta campaña de sensibilización
‘Mantecado por la igualdad’ es la campaña de sensibilización y concienciación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Estepa con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional de Erradicación de la Violencia de Género, pero que quiere extenderla en un tiempo para llamar a la responsabilidad y a la conciencia social, de instituciones y empresas sobre la necesidad de luchar de forma colectiva contra esta lacra social. La idea de la implicación colectiva ha primado en esta iniciativa al sumar al sector de los mantecados y polvorones de Estepa, inmersos aun en la campaña de producción de dulces navideños.
 
La campaña consistirá en la distribución del mantecado de canela envuelto en papel de color morado como símbolo de la lucha por la igualdad y con mensajes como este:
 
“Tomen nota de los ingredientes del mantecado por la igualdad de género: Conciliación de la vida personal, laboral y familiar, derechos sexuales y reproductivos, igualdad salarial, baja por maternidad, paridad en puestos de responsabilidad, relaciones basadas en la igualdad real, respeto y dignidad… Enriquecido con: empatía, sororidad y sin sexismo, sin odio, sin ridiculización, sin insulto, sin acoso, ni violencia física o sexual”.
 
La intención del Centro Municipal de Información a la Mujer con esta campaña es enfatizar acciones que bien integradas guían a conseguir la igualdad, para la que es necesario el trabajo de instituciones, ciudadanos y empresas.
 
El Consejo Regulador de los Mantecados y Polvorones de Estepa colabora en esta iniciativa. El Ayuntamiento señala que espera que sea “un punto de inflexión con la industria” de los dulces navideños y el resto de empresas para “conseguir una igualdad real”.
 
La presentación oficial de la campaña tendrá lugar el próximo jueves, 26 de noviembre, en la Casa de la Cultura con la presencia de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, y la delegada del Educación, María José Eslava, además de la asistencia del alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós, entre otra autoridades locales.