Estepa

El alcalde de Estepa asegura que la Junta prevé 2 millones de euros en el presupuesto para una nueva guardería

Viernes, 20 Noviembre 2020 15:13 Redaccion 
Para dotar de nuevas instalaciones a la escuela infantil Santa Margarita, ubicada en el polígono desde 2002
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha anunciado que la Junta de Andalucía tiene consignada una partida de 2,2 millones de euros en el presupuesto para construir unas nuevas instalaciones para la guardería Santa Margarita. Se trata de una obra demandada desde hace casi dos décadas, cuando este centro infantil de primer ciclo se trasladó a unas instalaciones municipales situadas en el polígono industrial.
 
La delegada territorial de Educación de la Junta, María José Eslava, le comunicó la existencia de esta dotación presupuestaria en un encuentro con el alcalde de Estepa y el concejal de Educación esta semana en el que se abordaron las demandas educativas, sobre todo en materia de infraestructuras.
 
La construcción de unas nuevas instalaciones para la escuela infantil Santa Margarita de Estepa, donde este curso hay unos 70 alumnos menores de 3 años, es una demanda de hace casi dos décadas.
 
La guardería se encontraba previamente en el centro histórico pero en 2002 se trasladó, entonces como solución provisional, hasta unas dependencias municipales situadas en el polígono industrial. Esa mudanza temporal se convirtió en permanente y desde entonces han sido muchas las reivindicaciones tanto de la escuela como las familias y el Ayuntamiento para cambiar de instalaciones.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, se ha mostrado muy satisfecho con esta inversión reservada por la Junta. El regidor señala que está pendiente una visita de la delegada de Educación a Estepa para estudiar las opciones de construcción de esta nueva guardería para el centro Santa Margarita. Entre las propuestas, que se proyecten las instalaciones en el antiguo emplazamiento o bien en un terreno que ponga a disposición el Ayuntamiento.
 
La Guardería Santa Margarita dejó de funcionar en su antigua ubicación, la calle Salvador Moreno Durán, en el año 2002 cuando se decidió entonces su traslado provisional al espacio que ocupa actualmente en el polígono industrial.  En mayo de 2017 se procedió a la demolición del inmueble que se había convertido en un foco de infección por la acumulación de basura y desperdicios, además de ser objeto de actos vandálicos.
 
En la reunión deesta semana entre el alcalde de Estepa y la delegada de Educación se abordó la obra en el aulario en el Instituto Ostippo para ampliar el centro. Según el Ayuntamiento, los trabajos comenzarán en febrero  y está previsto que concluyan el próximo comienzo de curso.