Estepa

Los mantecados homenajean a quienes han estado y están en primera línea de la lucha contra el coronavirus

Martes, 17 Noviembre 2020 16:30 Redaccion  Javier Sánchez

La IGP Mantecados y Polvorones de Estepa distribuirá 10.000 estuches conmemorativos en plena campaña de producción

Por tercer año consecutivo, el Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa lanza una edición limitada de 10.000 estuches para promocionar la campaña de Navidad.

Si en 2018 estos estuches estuvieron dedicados a la figura del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo; y en 2019 al V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, gracias a Fernando de Magallanes y Juan Sebastiaán Elcano; este año, se ha querido rendir homenaje a los hombres y mujeres que han estado, están y estarán en la primera línea de la lucha contra el covid-19: personal de centros sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, profesores, trabajadores del sector agroalimentario, entre otros.

Los estuches están ilustrados por la artista sevillana Ángela Muruve y, además de mantecados y polvorones de Estepa, contienen un adorno para el árbol de Navidad, fabricado de forma artesanal por la Barrería San Mateo de Carmona.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, José María Fernández, secretario del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, nos ha explicado todos los detalles de estos nuevos estuches.