Estepa

Avanzan los trabajos de emergencia en la Avenida de los Cristos de Estepa tras los daños por las inundaciones

Viernes, 30 Octubre 2020 15:14 Redaccion 
El Ayuntamiento ejecuta la intervención con un presupuesto de 163.000 euros 
Avanzan los trabajos de emergencia en la Avenida de los Cristos de Estepa tras los daños por las inundaciones
La obra de emergencia que ejecuta el Ayuntamiento de Estepa en la Avenida de Los Cristos tras los daños por las fuertes lluvias del pasado agosto avanza a buen ritmo, según el alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós, que ha visitado este viernes la zona. Espera que en las próximas semanas concluya y la vía esté renovada y en perfectas condiciones para las fechas navideñas.
 
Esta avenida sufrió daños en el saneamiento y el firme por las intensas precipitaciones, lo que provocó el arrastre de residuos y materiales de tuberías y alcantarillas ocasionando desperfectos en la calzada y suponiendo un riesgo para los vehículos. Unos 400 vecinos de la calle resultaron afectados por los daños en esta avenida.

Los técnicos municipales redactaron el proyecto de urgencia y declararon la obra de emergencia. El Ayuntamiento ejecuta la intervención con un presupuesto de unos 163.000 euros. Según explica el alcalde, se está sustituyendo el colector de agua pluvial que se engancha a conexiones de cotas más altas. El regidor espera que en las próximas semanas concluyan los trabajos. Recuerda que sumando otra intervención previa se va a renovar prácticamente la totalidad de esta calle.  
 
Estepa realiza un estudio de las zonas inundables para llevar a cabo obras preventivas

El Ayuntamiento está desarrollando un estudio sobre las zonas inundables de la localidad para poder llevar a cabo obras preventivas. El alcalde expone que con este diagnóstico se pueden planificar a medio plazo intervenciones que eviten problemas de balsas de agua y de rotura de arquetas en puntos donde suele haber problemas, como el polígono industrial, o la calle Melado.