Estepa

El alcalde de Estepa ve necesario el confinamiento y espera una tendencia a la baja de los contagios

Jueves, 29 Octubre 2020 15:25 Redaccion 
El sector de los mantecados aboga por la responsabilidad y confía en llegar a Navidad en mejores condiciones
El alcalde de Estepa ve necesario el confinamiento y espera una tendencia a la baja de los contagios
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, considera "necesario" el confinamiento perimetral en toda la provincia de Sevilla decretado por la Junta para cortar la expansión del virus. Aunque subraya que en Estepa se están conteniendo los casos desde hace unos días pese a la elevada incidencia del virus y confía en que se mantenga la tendencia.

El regidor espera que se actúe con responsabilidad estos próximos diez días para llegar al 9 de noviembre con una evolución favorable de la pandemia que permita suavizar las medidas restrictivas. Incide en que noviembre es una época importante en la localidad por la campaña de mantecados y las visitas que se suelen registrar en estas fechas. 
 
El alcalde de Estepa hace hincapié, además, en que se ha reforzado el control policial de las personas diagnosticadas con coronavirus que deben guardar cuarentena.
 
Por su parte, el Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa apela a la responsabilidad. José María Fernández, secretario, reconoce que hay cierto "desánimo" en el sector y en los despachos que tradicionalmente reciben en esta época a muchos compradores. Pero remarca que la prioridad es la salud pública y confía en que a mediados de noviembre haya mejorado la situación.
 
El número de contagios por coronavirus en Estepa se eleva a 215 casos positivos confirmados por PCR y test antigénicos rápidos en los últimos catorce días, según el Ayuntamiento.
El número de ingresos por Covid-19 en el hospital de Osuna ha descendido a ocho casos.

Desde que estalló la crisis sanitarias, 412 personas de Estepa han sido diagnosticadas con coronavirus.