Estepa

El alcalde de Estepa defiende esperar a un fallo firme del parque eólico antes de revisar el blindaje de la sierra

Miércoles, 28 Octubre 2020 16:31 Redaccion 
El regidor insiste en que la licencia se concedió al promotor porque la normativa le da ese derecho
El alcalde de Estepa defiende esperar a un fallo firme del parque eólico antes de revisar el blindaje de la sierra
El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, justifica el voto en contra de la moción presentada por varios colectivos reclamando una mayor protección para la Sierra de Becerrero con el argumento de que pidieron a estas organizaciones aplazar la propuesta hasta el momento en que haya un pronunciamiento definitivo de la justicia sobre el proyecto de parque eólico que se plantea en ese entorno.

El regidor subraya que si el Ayuntamiento optara por cambiar la normativa para dar más blindaje a la sierra e impidiendo así la central eólica, los promotores podrían pedir responsabilidad patrimonial al Consistorio en el que caso de que los tribunales fallaran a favor de este proyecto con una resolución firme.  El regidor subraya que la "posición del PSOE es la de proteger la sierra" y preservar su valor ambiental y paisajístico.
 
El alcalde rechaza que haya un interés político en promover este parque eólico. Sobre las críticas por la concesión de la licencia de obra que después fue paralizada cautelarmente por el mismo Ayuntamiento, explica que el otorgamiento del permiso de obras es un acto reglado. “No hay una voluntad política del alcalde ni del equipo degobierno”, incide el regidor que añade que “las licencias urbanísticas se otorgan porque la normativa dan ese derecho al promotor y siempre con informes favorables de asesoría jurídica y del arquitecto municipal”.