Estepa

Condenan a cuatro años y medio de cárcel al clan de ‘Los Chorizos’ de Estepa en otro caso de tráfico de drogas

Martes, 27 Octubre 2020 14:56 Redaccion 
Han sido sentenciados la matriarca y dos hijos por el constante menudeo desde una vivienda ilegal
Nueva condena al clan de ‘Los Chorizos’ de Estepa por tráfico de drogas. La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel a la matriarca y a dos hijos por la venta continuada de cocaína y otras sustancias estupefacientes y el trapicheo desde una vivienda ilegal en una parcela de la localidad.  La sentencia recuerda las numerosas quejas de los vecinos por el trasiego de compradores y los problemas generados por el consumo por las drogas.
 
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a este conocido grupo familiar de Estepa por otra causa por tráfico de drogas. Impone a la matriarca, que está en prisión provisional, y a dos hijos cuatro años y medio de cárcel por delito contra la salud pública, con el agravante de reincidencia, además, a uno de sus hijos le añade otros nueve meses de multa con una cuota diaria de diez euros por defraudar el fluido eléctrico. En este caso ha sido condenada otra persona, un hombre que actuaba como vigilante en la casa desde donde vendían la droga. En su caso, la pena es de tres años de prisión.

La sentencia recoge las numerosas quejas vecinales e informaciones por la venta de droga desde una vivienda ilegal, en una parcela situada en la carretera hacia Puente Genil. Los investigadores constataron entre noviembre del año pasado y febrero de 2020 el constante trasiego de personas que entraban en el domicilio para comprar droga. En la vivienda siempre se encontraba la matriarca, mientras sus hijos entraban y salían en ese menudeo constante.
Los agentes que registraron el inmueble por orden judicial el pasado mes de febrero se incautaron de diversa cantidad de sustancias estupefacientes, incluso hallaron 174 gramos de cocaína disueltos en un cubo con agua.

El valor en el mercado de las sustancias intervenidas ascendía a 2.546 euros, según la resolución judicial. Se añaden los más de 2.000 euros defraudados a la compañía eléctrica por el enganche ilegal a la red eléctrica.