Estepa

El alcalde de Estepa pide “más sentido común que nunca” y acatar las restricciones para salvar la campaña de Navidad

Lunes, 26 Octubre 2020 15:13 Redaccion 
El Ayuntamiento lanza una campaña para promover las cenas a las ocho en bares y restaurantes
El alcalde de Estepa pide “más sentido común que nunca” y acatar las restricciones para salvar la campaña de Navidad
El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha hecho un llamamiento a la población para que actúe con “más sentido común que nunca” y sea disciplinada en el cumplimiento de las restricciones acordadas por la Junta para contener los contagios de coronavirus y de esta manera salvar la campaña de Navidad.

Además del Estado de Alarma y el toque de queda generalizado, desde este pasado domingo, toda la zona básica de salud de Estepa que engloba a una decena de poblaciones con más de 44.000 habitantes tiene restricciones sociales, que afectan sobre todo a la hostelería con el cierre de negocios a las diez, y comercios.
 
El alcalde de Estepa pide acatar al máximo las medidas para que en noviembre la curva de contagios esté en descenso y se permita salvar la campaña de visitas y compras de mantecados y polvorones.
 
Antonio Jesús Muñoz Quirós se muestra cauto sobre la evolución de la pandemia a partir de ahora, pero confía en que con el endurecimiento de las restricciones comiencen a descender los casos y llegar a noviembre con la caída paulatina de los positivos.

34 nuevos positivos pero 38 altas

 Según informa el Ayuntamiento, el número de contagios por coronavirus en Estepa es de 169 casos positivos confirmados por PCR y test antigénicos rápidos, en los últimos catorce días. Desde el pasado viernes se han producido 34 nuevos casos pero ha habido 38 nuevas altas. Ocho personas de la localidad siguen hospitalizadas. 
 
El regidor valora que las limitaciones sociales acordadas por la Junta se hayan aplicado en toda la zona básica de Estepa por la interconexión en la comarca. Piensa que así tendrán un mayor efecto y se verá poco a poco una evolución favorable de la pandemia.
Las restricciones llegan a Estepa en un momento clave en su economía, en plena campaña de producción de mantecados y polvorones, un sector que atrae a miles de visitantes cada año.

El alcalde pide cumplir a rajatabla las medidas, hacer sacrificios estas dos semanas para que en noviembre se comience a recuperar parte de la normalidad y esto permita salvar la campaña. Manda un mensaje de tranquilidad y confianza al sector y a la hostelería.
 
El Ayuntamiento ha impulsado además una campaña de promoción del hábito de cenar a las ocho de la tarde en bares y restaurantes, y de esta manera, que puedan mantener la actividad de noche, hasta que a las 22:00 horas se decreta el cierre, y a partir de las 23:00 horas se activa el toque de queda.
 
Estepa recibe en esta época del año y hasta Navidad a unos 30.000 visitantes. El alumbrado navideño se sigue colocando en la ciudad. De momento, el Ayuntamiento mantiene la previsión de encenderlo el próximo 3 de noviembre.