Estepa

El sector de los mantecados de Estepa llega al ecuador de la campaña con buen nivel de producción y demanda

Viernes, 16 Octubre 2020 15:16 Redaccion 
A pesar de la incertidumbre por el coronavirus, espera llegar a las 22.000 toneladas de dulces
El sector de los mantecados y polvorones de Estepa llega al ecuador de la campaña con un ritmo de producción similar al año pasado, aunque hay algunas grandes industrias que han adelantado fabricación por la demanda de clientes de la gran distribución ante la incertidumbre marcada por la pandemia.
 
La industria de los mantecados y polvorones de Estepa espera llegar a los 22.000 toneladas de dulces al final de la campaña y mantener el empleo que se genera esta época, unos 4.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
 
Las fábricas aplican los planes de contigencia anticovid para evitar la entrada del virus. Las industrias de mayor tamaño han ampliado espacios y turnos de comida para evitar concentraciones de trabajadores y se ha sectorizado la actividad y los grupos. La campaña está transcurriendo sin contratiempos, a pesar del temor y las dudas sobre la evolución de la pandemia.
 
Los despachos están preparados para la llegada de visitantes y compradores. Algunas industrias destacan un comportamiento similar al del año pasado en el Puente del Pilar.
 
SER Andalucía Centro visita dos fábricas de la localidad, Santa Clara y La Fortaleza, con la compañía del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Mantecados y Polvorones de Estepa.