Estepa

Estepa endurece las medidas anticovid, suspende la oferta cultural y recomienda el cierre a las 22h de los bares

Viernes, 16 Octubre 2020 14:37 Redaccion 
El decreto prohíbe concentraciones en la vía pública y reduce el aforo en el mercado de abastos
El Ayuntamiento de Estepa endurece las medidas de prevención y limitaciones ante el aumento constante de contagios de coranavirus en las últimas dos semanas. Ha aprobado un decreto acordando el cierre de instalaciones deportivas, suspendiendo oferta cultural y clausurando espacios, como el cine, la biblioteca y la Escuela de Música. Además, el Consistorio recomienda a los bares el cierre a las 22:00 horas.
 
El aumento notable de positivos en covid-19 en las últimas dos semanas en Estepa ha hecho al Ayuntamiento endurecer las medidas restrictivas en su competencia. El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós ha aprobado un decreto ordenando el cierre de espacios publicos del ámbito de la cultura, instalaciones deportivas, además se establecen limitaciones en el mercado municipal de aforo y del número de puestos disponibles, se suspenden las clases presenciales de la Escuela y Conservatorio Municipal de Música. Además, se prohíben las concentraciones de personas en la vía pública y accesos a zonas privadas.
 
El alcalde ha mantenido una reunión con el sector de la hostelería para recomendarles el cierre a las 22:00 horas. El regidor valora la sensibilidad del sector.  Por otro lado, se va a reforzar la vigilancia policial en las terrazas.
 

El alcalde vuelve a llamar a la responsabilidad social. Advierte, además, de que el centro de salud está en una situación cercana al colapso por el volumen de consultas y trabajo vinculado con la pandemia. Al día se practican unas 200 PCR. Estepa tiene 107 casos activos de covid-19 y la tasa en los últimos 14 días se sitúa en 855,7 positivos por cada 100.000 habitantes.