Estepa

La Subdelegación dice que se reforzará la Guardia Civil en Estepa en la campaña de mantecados

Jueves, 15 Octubre 2020 16:21 Redaccion 
El plan ‘Comercio Seguro’ recoge una mayor vigilancia en zonas de tránsito, comerciales y de ocio
La Subdelegación dice que se reforzará la Guardia Civil en Estepa en la campaña de mantecados
La Guardia Civil reforzará el servicio en Estepa durante la campaña de mantecados y polvorones. Así se ha acordado en la junta de seguridad local, en la que se ha abordado la puesta en marcha del plan ‘Comercio Seguro’, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Estepa volverá a contar con un refuerzo de la Guardia Civil en esta campaña de mantecados y polvorones, a pesar de que se espera una menor afluencia de visitantes y compradoras en los despachos y fábricas por la crisis sanitaria.

La junta de seguridad, que ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha acordado este incremento del servicio dentro de este plan de comercio seguro. Contempla una mayor vigilancia y control en las zonas más comerciales y de ocio, en las calles de mayor tránsito, en torno a los mercadillos, y en los espacios de entretenimiento. Ese plan recoge además el intercambio de información constante entre comerciantes y fuerzas de seguridad.
La campaña navideña en Estepa con la actividad en los despachos de dulces y la oferta cultural y patrimonial  ha atraído en los últimos años a unos 30.000 visitantes en esta época, desde el Puente del Pilar.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós,  hace hincapié en las medidas preventivas y protocolos de contingencia anticovid que se están implementando en las fábricas que de momento están desarrollando su actividad sin contratiempos.