Estepa

Estepa cierra parques y aumentará la vigilancia policial para frenar la curva de contagios por covid-19

Martes, 06 Octubre 2020 15:34 Redaccion 
Cada día se realizan 200 PCR. El alcalde pide extremar las medidas para evitar el colapso sanitario
El Ayuntamiento de Estepa ha decretado el cierre de parques y jardines y va a reforzar la vigilancia policial en terrazas, bares y en la vía pública ante el aumento preocupante de los casos positivos de coronavirus, sobre todo entre la población adolescente.

Desde el viernes se han sumado 16 positivos. El alcalde Antonio Jesús Muñoz Quirós avisa de que van a seguir incrementándose los casos y llama a la responsabilidad, sobre todo de los más jovenes.
 
Han saltado las alarmas en Estepa este martes con los datos de contagios que ha aportado el Área Sanitaria de Osuna este martes: son 38 los casos activos, 16 más que el viernes pasado y la tendencia seguirá al alza. Preocupa, indican fuentes municipales, que muchos positivos se registren entre la población adolescente. En un comunicado, el Ayuntamiento ha advertido de que si se relajan las medidas sanitarias y de seguridad en el ámbito social puede peligrar incluso la actividad en los institutos.
 

75 denuncias en tres meses por incumplir las medidas sanitarias 

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha pedido extremar las precaucaciones y cumplir a rajatabla las directrices sanitarias. Ha ordenado el cierre de parques, jardines y que la Policía Local intensifique la vigilancia. El regidor advierte de que si no se cortan ya los focos de transmisión y baja la curva de contagios, la actividad del centro de salud puede colapsar teniendo en cuenta que cada día se están realizando 200 PCR.
 
La Policía va a incrementar los controles en la hostelería, establecimientos y la vía pública. Según fuentes municipales, en los últimos tres meses ha practicado 75 denuncias por incumplimiento de las medidas anticovid tanto en establecimientos como por parte de los vecinos.