Estepa

El alcalde de Estepa asegura que el centro de salud abrirá por las tardes desde octubre

Jueves, 01 Octubre 2020 17:05 Redaccion 
Tras reunirse con el gerente del Área Sanitaria, espera que se ponga en práctica próximamente 
El centro de salud de Estepa abrirás sus consultas por la tarde a partir de este mes de octubre. El gerente del Área Sanitaria de Osuna ha aprobado la propuesta que ha planteado el Ayuntamiento con el visto bueno de los profesionales sanitarios, según informa el Consistorio.

El alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz Quirós, asegura que el Área Sanitaria de Osuna está estudiando ahora cuántos días y qué horario habrá por la tarde para que se atiendan las citas que asumirán los profesionales en activo, a la espera de que haya disponibilidad de sanitarios en la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
 
El regidor ha mantenido una reunión con el director gerente del Área, una semana después de la concentración de una decena de alcaldes de la Sierra Sur reclamando mejoras urgentes en los consultorios médicos. Muñoz Quirós confía en que haya una cobertura suficiente para descongestionar la atención primaria en la localidad y la zona básica, saturada por las demandas derivadas de la pandemia y los problemas que se han generado en la atención telefónica. Una situación que ha llevado a que el tiempo de espera para la cita con el médico se alargue hasta los 14 días.
 

En el encuentro con el gerente Ricardo Gil-Toresano, el alcalde de Estepa volvió a plantear la remodelación y ampliación del área de urgencias de la localidad, un proyecto en el que se está trabajando de cara al próximo año.
 
El gobierno local de Estepa incide en que hay que solucionar las deficiencias en atención primaria ante una situación extraordinaria por la pandemia, y el previsible repunte de la demanda, no solo por coronavirus, sino por gripe y otras patologías respiratorias.