Estepa

Dos guardias civiles resultan heridos en Estepa en una intervención por violencia machista

Jueves, 24 Septiembre 2020 14:32 Redaccion 
AUGC denuncia la precariedad en el puesto en la zona de Osuna. Pide más medios y reorganizar el servicio
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denuncia que dos agentes resultaron heridos en Estepa durante una intervención por el quebrantamiento de una orden de protección por violencia machista. Uno de ellos perdió incluso el conocimiento. La organización denuncia la precariedad del puesto en la demarcación de Osuna.
 
El suceso se produjo en la madrugada del pasado domingo, 20 de septiembre. Dos agentes del puesto de Casariche se trasladabancon urgencia a Estepa alertados del quebrantamiento de una orden de alejamiento. En el domicilio de la víctima vieron que una puerta había sido forzada –y al instante descubrieron al presunto agresor, ex pareja de la mujer. En el momento de la detención, se produjo un forcejeo y el agresor golpeó a uno de los agentes la cabeza contra el suelo. El supuesto agresor trató incluso de robar el arma a uno de los dos guardias, sin éxito.
 
Los dos agentes están de baja. La asociación denuncia la falta de medios en el puesto de Osuna y la mala organización del servicio. José Manuel Manso, secretario de AUGC Sevilla, advierte de que estesuceso podría haber tenido consecuencias peores.
 
El colectivo pide la  concentración de los agentes en unidades más grandes, con todas o varias especialidades que permitan tener varias patrullas operativas en una zona, al mando de un coordinador de servicios.