Estepa

Una fuerte granizada causa importantes daños materiales en el municipio de Estepa

Martes, 11 Agosto 2020 18:26 Redaccion 

El Polígono Industrial Sierra Sur es una de las zonas más afectadas, vehiculos sumergidos en el agua y levantamiento de acerados

Una fuerte granizada caída esta tarde en el municipio de Estepa, sobre las 16:00 horas, deja inundadas viviendas particulares, calles del Polígono Industrial Sierra Sur y buena parte del viario público de la localidad. Los daños materiales ocasionados son importantes, aún están por valorar. Las calles de Estepa se han convertido en auténticos ríos de lodo. Estos daños del temporal también han afectado a un tramo de la A-92, en el Km- 98, si bien hay que señalar que no se han producido cortes al tráfico.

El impacto del granizo y las intensas lluvias registradas durante un periodo corto de tiempo, comenzaba sobre las 16:00 horas, ha levantado acerados en el casco urbano, coches sumergidos en el agua en la zona del polígono y decenas de viviendas, sótanos y garajes anegados.

El Servicio de Emergencias 112 alertados por varios avisos de vecinos, se ha puesto en contacto con las fuerzas de Seguridad; Policía Local, Guardia Civil y agentes del Parque de Bomberos de la comarca quienes se han desplazado hasta las zonas afectadas para realizar las labores de emergencia.

El Ayuntamiento de Estepa tras conocer el alcance de la granizada ha reforzado este dispositivo con la intervención de los operarios del Área de Servicios Generales.

Desde ayer, Aemet ya avisaba de alerta amarilla al territorio de la Sierra Sur y campiña sevillana para esta jornada de martes. Lluvias que a lo largo del día se han producido de forma moderada para dar paso a un nivel de alerta naranja que ha comenzado sobre las 16:00 y que hasta las 21:59 horas está advertido. Estepa es uno de los municipios más afectados.
Este mismo fenómeno meteorológico acontecía el pasado año, finalizando el mes de agosto. Una monumental granizada causaba también importantes daños materiales en la localidad de Estepa.