Estepa

Reparto de mascarillas a domicilio en municipios de la Sierra Sur Sevillana

Sábado, 11 Abril 2020 23:35 Redaccion 

A partir del lunes, se reanudará el reparto de protectores a domicilio

Reparto de mascarillas a domicilio en municipios de la Sierra Sur Sevillana

El reparto de mascarillas a domicilio es una acción repetida en estos días en varios municipios de la Sierra Sur sevillana para abastecer a la población de ese medio protector recomendado por las autoridades sanitarias. La inminente vuelta al trabajo de algunos sectores ha hecho que Ayuntamientos como los de La Roda de Andalucía, Pedrera y Estepa pongan en marcha esta actividad como medida preventiva frente al contagio.

Importantes partidas de protectores faciales diseñados y confeccionados por una red de voluntarios y empresas de cada municipio facilitan estos medios a la ciudadanía para el período de transición.  La logística del reparto está siendo coordinada durante estos días por los respectivos Ayuntamientos.

En La Roda de Andalucía se reparten 3.000 mascarillas entre todos los vecinos, 2 por domicilio y son entregadas por trabajadoras de la ayuda a domicilio. Realizadas con material TNT de uso quirúrgico que garantice su protección, diseñadas por la patronista Delicias Borrego y cocidas por una treintena de mujeres de la localidad.

En Pedrera, se han repartido hasta ahora 2.500 mascarillas por domicilio y continuará en los próximos días con el fin de abastecer a toda la población. Están hechas de un material apto para uso sanitario. La asociación del pequeño comercio ha coordinado la confección con la colaboración de 30 mujeres que han prestado su tiempo y manos solidarias para coser.

En Estepa, la campaña de reparto se ha iniciado hoy, ésta dirigida a una población en concreta, los que empiezan a trabajar a partir del lunes. El trabajo logístico se ha planificado desde el Área de Servicios Generales donde 10  trabajadores municipales han hecho la primera jornada de reparto. Se han entregado cerca de 600 mascarillas, 2 por persona.

Mujeres, empresas, clínicas dentales y Centro de Salud en coordinación con el Ayuntamiento han sacado adelante esta acción solidaria y preventiva frente al contagio por coronavirus.

A partir del lunes, se reanudará el reparto a domicilio de protectores, la solicitud de mascarillas en Estepa, puede hacerse mediante una cuenta de correo habilitado por el Área de Servicios Generales, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.