Estepa

La Policía Nacional intercepta en Estepa una furgoneta con 70 fardos de hachís

Miércoles, 11 Marzo 2020 12:41 Redaccion 
En Antequera se detectó además un vehículo que realizaba labores de vigilancia
Agentes de la Policía Nacional han interceptado en Estepa (Sevilla) un vehículo que transportaba 70 fardos de hachís y han detenido el pasado día 4 de marzo, a un hombre de 53 años y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El investigado que transportaba los 2.340 kilos de hachís se vio sorprendido por los agentes y trató de embestirlos en su huida. Durante el seguimiento detectaron en dirección Antequera un vehículo que realizaba labores de vigilancia que se dio a la fuga en el momento de la actuación policial.

Realizando otras labores de investigación

Los agentes realizaban labores de averiguación cuando llamó su atención una furgoneta cuya zona de carga aparentaba contener mercancía pesada y su conductor realizaba maniobras extrañas.

Continuaron tras la furgoneta unos kilómetros y observaron como el conductor iba hablando por teléfono y circulando de forma temeraria por lo que los agentes actuantes decidieron darle el alto policial a la altura de Estepa (Sevilla). El conductor, en ningún momento depuso su actitud ni obedeció las órdenes de los agentes llegando a embestir al vehiculo policial camuflado para huir del lugar.

Finalmente los investigadores obstaculizaron el paso de la furgoneta y consiguieron detener y reducir al hombre en el momento en el que intentaba darse a la fuga.

En un registro practicado en la zona de carga de la furgoneta los investigadores se incautaron de 70 fardos de hachís cuyo peso equivaldría a 2.340 kilogramos, evitando con el decomiso su introducción en el mercado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Osuna (Sevilla) y el vehículo trasladado a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Málaga.