Estepa

Estepa encenderá su alumbrado navideño este domingo

Miércoles, 30 Octubre 2019 15:11 Redaccion  Andalucía Centro

Todo listo en la ciudad de la Navidad

Estepa volverá a ser el primer municipio de Europa en encender sus alumbrados navideños. El acto tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre en un encuentro festivo que se celebrará en la plaza del Carmen de la ciudad, justo a las puertas del Ayuntamiento; donde ya se ha instalado un árbol de Navidad y al pie del cual se instalará el dispositivo con el “botón”, que activará el propio alcalde y que dará la bienvenida a la fiesta Navideña, símbolo de la ciudad que fabrica los Mantecados y Polvorones que endulzarán miles de hogares en las próximas fiestas.

La medida intenta crear en las calles de Estepa el ambiente navideño que animará al visitante a sentir desde ya la Navidad, época en la que son protagonistas los dulces que las 22 fábricas de Estepa se afanan en elaborar estos días para que en diciembre lleguen a todos los hogares de España y Europa.

El acto de encendido del alumbrado navideño irá acompañado de actuaciones musicales y contará con la presencia de protagonistas del sector del mantecado y asociaciones culturales de la ciudad.

La novedad importante del adorno de este año es que contará con complementos que puedan disfrutarse también durante el día, que es cuando más afluencia de visitantes recibe Estepa. Y esos mismos adornos se iluminarán durante la noche, justo a la caída del sol.

Como ya viene siendo habitual, se han usado bombillas de tecnología LED que rebajan considerablemente el consumo de energía. 

Informa Ayuntamiento de Estepa