Estepa

Detenido un integrante del clan de ‘Los Chorizos’ de Estepa buscado por hurtos

Martes, 03 Septiembre 2019 15:17 Redaccion 
Está en libertad provisional, a la espera de juicio por dos delitos contra el patrimonio, uno en una vivienda
Un hombre integrante del conocido clan familiar de ‘Los Chorizos’ de Estepa buscado por hurtos ha sido detenido por la Policía Local por haber cometido al menos dos delitos contra el patrimonio. Uno de los hurtos se produjo supuestamente en una vivienda este pasado domingo, cuando Estepa estaba de feria. El varón ha quedado en libertad provisional acusado de dos delitos contra el patrimonio, un robo con escalamiento y un hurto.

Según fuentes de la Policía Local, el hombre fue arrestado ayer lunes, tras ser sorprendido en el tejado de una vivienda con ropa por parte de vecinos de la popular barriada de Los Poetas de Estepa, donde residen miembros de este grupo familiar. Los residentes avisaron a la Policía Local, que se encontraba en las inmediaciones del recinto ferial.  Una vez que los agentes llegaron a la zona, se inició una persecución hasta que este varón saltó al suelo y allí fue detenido.

Al detenido se le atribuyen, de momento, el hurto cometido supuestamente en una vivienda de la barriada de Los Poetas el pasado domingo, de donde se llevó presuntamente ropa, joyas y material informático y de electrónica, y la sustracción de una tablet valorada en más de 1.000 euros de un establecimiento de tatuajes de la localidad. Los agentes han recuperado la mayoría de los bienes sustraídos en ambos delitos.
 
Según la Policía Local, el varón tiene requisitorias de investigación de juzgados de Córdoba y Sevilla y se le investiga por más delitos contra el patrimonio. En la jefatura de la Policía Local se han instruido diligencias recientemente por la sustraccion de dos motocicletas y un robo con violencia en un establecimiento.
 
Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad provisional a la espera de juicio.
 
Según la Policía Local, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.