El Rubio

Alfonso Guerra es nombrado Hijo Predilecto de El Rubio

Viernes, 10 Diciembre 2021 14:48 Redaccion 
El que fuese vicepresidente del Gobierno de Felipe González ha recibido esta distinción aprobada por unanimidad en pleno municipal.
Alfonso Guerra es nombrado Hijo Predilecto de El Rubio
El Ayuntamiento de El Rubio ha nombrado Hijo Predilecto al que fuera vicepresidente del Gobierno y diputado en las cortes Alfonso Guerra, por ser "uno de los artífices de las políticas que permitieron el desarrollo del medio rural", donde se encuentra El Rubio.

El propio Guerra, reconocía que no es "muy dado a estos reconocimientos", y que en un principio él iba a El Rubio para hablar sobre la Constitución, "pero después ha derivado a un reconocimento que si se hace con afecto y además por unanimidad en el pleno, uno lo tiene que aceptar".

Y es que efectivamente la declaración de Hijo Predilecto fue aprobada por unanimidad en pleno con los votos de PSOE y PP. 

Esta declaración según el Ayuntamiento, se hace "por la contribución de Alfonso Guerra, al gran pacto que supuso la Constitución de 1978 y por ser uno de los artífices de las políticas que permitieron el desarrollo del medio rural, entre los que se encuentra El Rubio".

Alfonso Guerra estuvo hablando de como se forjó la Constitución Española, reconociendo que gracias a ella no hay diferencias entre el medio rural y el urbano en cuanto a las necesidades más básicas de la sociedad. Además recordó también su visita a El Rubio en un mitin de la campaña de 1982 en el antiguo cine.

Por suparte el alcalde Rafael de la Fe, valoró el hecho de que el reconocimiento haya sido por unanimidad del pleno y alabó la figura del homenajeado. "Estuviste aquí en el 82 y comenzaste diciendo que España va a cambiar no la iba a reconocer ni la madre que la parió" dijo el alcalde provoncando la risas del público y el propio Guerra, "y cambió España, Andalucía y cambió El Rubio".

El acto fue presentado por Juan Espadas, alcalde de Sevilla y candidato a la junta por el PSOE, y al mismo acudieron numerosos alcaldes y concejales de la comarca.