El Rubio

La secretaria General de UGT Andalucía pone a El Rubio como ejemplo de lucha contra la despoblación

Martes, 07 Diciembre 2021 10:41 Redaccion 
Carmen Castilla ha destacado las políticas en materia laboral que se están llevando a cabo en el municipio, ya que responden a las necesidades de los trabajadores
La secretaria General de UGT Andalucía pone a El Rubio como ejemplo de lucha contra la despoblación
La secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha destacado al municipio de El Rubio como ejemplo de lucha contra la despoblación con sus políticas en materia laboral. Lo ha hecho en una visita al municipio donde ha podido conocer de primera mano los proyectos del Ayuntamiento.

El alcalde Rafael de la Fe, le ha mostrado los últimos proyectos del Ayuntamiento, y la actividad económica y social que se desarrolla en el pueblo. En este sentido Castilla ha alabado la "proactividad que tiene el alcalde y su equipo de Gobierno, y el desarrollo del Plan de Empleo del municipio, que ha permitido poner en marcha una bolsa de trabajo que ofrece empleo público de calidad". Además ha señalado que es "un Ayuntamiento progresista que está viendo cuales son las necesidades de los trabajadores".

Castilla ha considerado de "vital importancia" las ayudas de 140 mil euros que desde el Ayuntamiento se ha aportado para los autónomos financiadas con el Plan Contigo de Diputación.

Por su parte el alcalde Rafael dela Fe, ha agradecido la visita de la secretaria General de UGT-A, y ha aprovechado para mostrar los sectores productivos que se desarrollan en El Rubio. Por un lado la industria del mueble con cuatro fábricas que dan trabajo a medio millar de personas, exportanto a varios países. Por otro lado la agricultura, fundamentalmente de olivar y almendras, con unos 400 productores en el municipio. Además le hizo saber del proyecto de transformación agroindustrial que según el alcalde, cuando esté en marcha espera que atraiga a trabajadores incluso de otras comarcas.