El Rubio

El Rubio convoca un paquete de ayudas para los autónomos del municipio

Lunes, 15 Noviembre 2021 14:46 Redaccion 
Son hasta 140 mil euros del Plan Contigo de Diputación para combatir la despoblación y permitir a los trabajadores por cuenta propia seguir ejerciendo su actividad en el municipio
El Rubio convoca un paquete de ayudas para los autónomos del municipio
El Ayuntamiento de El Rubio ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para los autónomos en el municipio. De esta forma se quiere combatir la despoblación y que los trabajadores por cuenta pueden seguir ejerciendo su actividad en El Rubio.

De estas ayudas se podrán beneficiar los trabajadores autónomos que realicen su actividad en el municipio, y supondrán mil euros por solicitante hasta un total de 140 mil euros, financiados con el Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de Diputación de Sevilla.  De esta forma, según el alcalde Rafael de la Fe, se podrá ayudar a la práctica en su totalidad de autónomos que actualmente tienen actividad en El Rubio.

Esta subvención va destinada a sufragar los gastos de Seguridad Social, consumo energético, reparaciones o cualquier gasto derivado de la actividad. Las ayudas se podrán solicitar a partir del miércoles 17 de noviembre una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.