El Rubio

El Rubio acoge las II Jornadas de la Red Estatal de Municipios Orgullosos

Martes, 21 Septiembre 2021 13:59 Redaccion 
En estas jornadas se han puesto en común las iniciativas de los diferentes municipios y colectivos para luchar contra la LGTBIfobia
El Rubio ha acogido este martes 21 de septiembre las II Jornadas de la Red Estatal de Municipios Orgullosos en las que alcaldes, concejales, técnicos municipales y activistas han puesto en común las iniciativas para luchar contra la LGTBIfobia . Estas jornadas que han tenido lugar en la Casa dela Cultura, han sido presentadas por la Consejera de Igualdad y Politicas Sociales Rocío Ruiz quién ha señalado la firme apuesta por las políticas en defensa de este colectivo que desde su consejería se están llevando a cabo.

La Consejera además dice tener muy en cuenta esta problemática en zonas rurales y hace hincapié en la importancia de los movimientos asociados como esta Red Estatal de Municipios Orgullosos, porque dice "son los que más cerca están de las personas más vulnerables".

El alcalde de El Rubio Rafael de la Fe ha puesto en valor estas jornadas por dar la posibilidad de poner en común las ideas de los diferentes municipios en políticas de diversidad.

Entre las personalidades que han estado presentes en estas jornadas están el presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos Manuel Rosado o Carla Antonelli, primera diputada trans en el Congreso de Madrid.