El Rubio

El cribado de El Rubio se salda con un 48% de participación y sin positivos de covid-19

Viernes, 11 Diciembre 2020 15:14 Redaccion  Andalucía Centro
El alcalde pide no bajar la guardia para encarar las fechas navideñas
El cribado poblacional llevado a cabo en El Rubio este jueves se ha saldado con una participación del 48% y sin positivos de covid-19.

La Junta de Andalucía ha practicado 190 test de antígenos a vecinos y vecinas de El Rubio para conocer la realidad de contagios en el municipio e intentar detectar casos asintomáticos que representen un riesgo de contagio.
 
El Ayuntamiento, teniendo en cuenta todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias, ha optado por desarrollar este testeo en la Caseta Municipal dotándola durante todo el tiempo de personal de limpieza y personal para coordinar y señalizar la entrada y salida de la prueba. Además, ha facilitado dispensadores de pedal de gel hidroalcohólico tanto en el acceso como en la salida. Para este cribado masivo han sido convocados, mediante cita previa, 399 vecinos con el fin de evitar aglomeraciones y desarrollar las pruebas con las máximas garantías. En total han asistido 190 personas que suponen una participación del 48%. Los resultados obtenidos mediante los test de antígenos han sido negativos en su totalidad.




En cuanto a la situación actual epidemiológica de El Rubio, hay 5 casos positivos de coronavirus –en la curva de contagios se registraron cerca de una veintena de casos en un solo un día. El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, pide a toda la ciudadanía no bajar la guardia pese a los buenos resultados y seguir cumpliendo todas las indicaciones que establecen las autoridades.