El Rubio

El curso arranca en El Rubio con la protesta de familias que piden el desdoble de 1º de la ESO

Martes, 15 Septiembre 2020 14:38 Redaccion 
Rechazan la ratio de 31 alumnos. El alcalde ofrece por carta al presidente andaluz edificios locales
El curso en Secundaria ha comenzado en El Rubio con la protesta de familias que piden el desdoble del grupo de Primero de la ESO, ya que la ratio alcanza los 31 alumnos, lejos de los 20 que se aconseja para mantener la distancia de seguridad como medida preventiva de contagios de covid-19. Las madres y padres lamentan que la administración andaluza establezca los 34 estudiantes por clase para el desdoble y advierten de que sus hijos se quedarán en casa mientras no se incorpore un segundo docente para el primer curso de Secundaria. El AMPA les apoya en la demanda, al igual que el Ayuntamiento.

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha enviado una carta al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ofreciendo espacios municipales para poder hacer efectivo el desdoble de la clase. Señala en la misiva que “los tres edificios cuentan con las condiciones para impartir clases, climatización y sin barreras arquitectónicas”. El regidor dice que “el objetivo es bajar la ratio y mejorar las condiciones de seguridad”. En la carta, De la Fe reclama también un maestro más para el ciclo de infantil del colegio Carmen Borrego.

El equipo docente del instituto asegura que comprende la demanda de las familias de que se incorpore un segundo profesor para Primero de la ESO. No obstante, ha reorganizado la actividad docente y va a desdoblar la clase en las materias troncales.