El Rubio

El Ayuntamiento de El Rubio dedicará todas las obras del PFEA a una intervención integral en la travesía urbana de calle Lepanto

Miércoles, 15 Julio 2020 17:58 Redaccion 

Esta intervención va a suponer un cambio de sentido a la circulación de tráfico rodado, con lo que pasará a ser unidireccional

El Ayuntamiento de El Rubio destinará la partida global del Plan de Fomento Empleo Agrario (PFEA), correspondiente al programa 2020/21 a la remodelación integral de la travesía urbana de la localidad, la calle Lepanto. Considerada una de las principales arterias de comunicación en el casco urbano, además de conectar con las vías comarcales de las vecinas localidades de Aguadulce y Marinaleda.

La elaboración de este proyecto ha contado con la asistencia técnica de la Diputación de Sevilla, afecta a un trazado de casi medio Kilómetro de vía y está presupuestado en 630.000€. La reurbanización de esta travesía conllevará la creación de empleo público, tanto de oficiales como peones. Contratos que irán rotando mensualmente, a partir de octubre, fecha en la que está previsto el inicio de estas obras.


Se trata de una de las obras más demandas del municipio, ha señalado el primer edil, Rafael de la Fe, al presentar un estado de conservación deficiente y carente de elementos que hagan más accesible la movilidad del viandante.

Esta intervención va a suponer un cambio de sentido a la circulación de tráfico rodado, con lo que pasará a ser unidireccional. Además de esta modificación, se intervendrá en toda la red de saneamiento y abastecimiento de agua, eliminando todas las tuberías de fibrocemento.  La construcción de nuevos acerados ganará más anchura con lo que mejorará la movilidad, todo el pavimento de calle Lepanto será sustituido.

Las obras irán desarrollándose en varias fases a fin de ocasionar las molestias menos posibles a un vecindario que en estos días le ha sido notificado por parte del alcalde y de forma personal, la ejecución y resultado de este proyecto.

Estos trabajos se acometerán durante un período de 11 meses aproximadamente, si no surgiera algún contratiempo que obligará a su paralización debido a la crisis sanitaria, apostilla el alcalde de El Rubio.

Se irán acometiendo por tramos y conllevará un desvío provisional del tráfico por la urbanización del Caño.