El Rubio

La futura Ronda de Circunvalación de El Rubio ya dispone del proyecto de redacción

Miércoles, 01 Julio 2020 23:05 Redaccion 

Esta alternativa a la circulación mejorará el acceso a la zona industrial de la localidad y descongestionará el tráfico en el casco urbano

Presentado el proyecto de redacción de la Ronda de Circunvalación a construir en el municipio de El Rubio, una infraestructura que permitirá mejorar la movilidad en el casco urbano, conexión con la red viaria intercomarcal y autovía A-92.

La elaboración de este ambicioso proyecto se ha realizado con la asistencia técnica de la Diputación a través de Sevilla Activa. Las obras consistirán en la construcción de un vial de enlace del Paseo Tomás y Valiente y la Plaza 1º de mayo.

Esta alternativa a la circulación no sólo mejorará el acceso a la zona industrial de la localidad, también vendrá a descongestionar el tráfico de vehículos pesados que soporta a diario esta vía principal del casco urbano.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos acompañado de la Diputada de Cohesión Territorial de Sevilla, Asunción Llamas y demás técnicos ha hecho entrega de este documento técnico al alcalde Rafael de la Fe, quien se ha mostrado bastante satisfecho al ver que se ha dado el primer paso para materializar esta mejora “necesaria”.

Acometer estas obras supone una inversión de 812.000€ y ejecutarlas en varias fases. Por el momento, el Ayuntamiento de El Rubio no dispone de fondos para empezar a acometer la primera fase.  

El regidor, ha señalado que ahora corresponde a los responsables municipales captar fondos y subvenciones para realizar este proyecto, ha pedido paciencia a los vecinos y sobre todo al sector empresarial al ser uno de los afectados.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de un proyecto "que merece ser respaldado, tiene prioridad uno, y ahora debe comenzar a trabajar en la negociación entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos que se verán afectados por la circunvalación".

Actualmente, varias carreteras atraviesan el núcleo urbano de El Rubio; SE-8202, SE-9205, SE-9206, ramal SE-9211 y A-388, y suponen un importante tráfico causando numerosas molestias y limitaciones a los vecinos. Mientras tanto, el Ayuntamiento para aminorar esta situación ha realizado una serie de intervenciones diseñadas como rondas en nuevas calles próximas al nuevo suelo urbano, con función a modo de circunvalación.

En esta visita, el presidente de la Diputación ha supervisado las últimas obras acometidas en la piscina terapéutica y cementerio municipal. Unos trabajos financiados por los Planes Supera y PFEA procedentes de la administración provincial y central.