El Rubio

Los test serológicos practicados en El Rubio desprenden que el 2,1% de la población ha contraído el Covid-19

Lunes, 22 Junio 2020 20:41 Redaccion 

Este estudio revela que entre las 1.135 pruebas realizadas, unas 70 personas han generado anticuerpos incluso antes del inicio de la pandemia

El Ayuntamiento de El Rubio ha hecho públicos los resultados obtenidos de los test masivos serológicos realizados a 1.135 vecinos de la localidad. De forma voluntaria, un 33% de la población se ha sometido a esta prueba y se ha podido comprobar que un 2,1% ha generado anticuerpos del Covid-19 durante estos meses si ser diagnosticada.

Estas cifras vienen a interpretar que unas 70 personas residentes en esta localidad de la Sierra Sur de Sevilla han pasado la enfermedad del coronavirus. Mediante esta prueba de sangre no sólo se ha podido calcular qué parte de la población ha contraído la enfermedad, también cuál es susceptible de ser contagiada.

El regidor, Rafael de la Fe, ha señalado que de los casos positivos diagnosticados han tenido mayor incidencia entre personas de 40 y 55 años, ligeramente más elevado en mujeres. Un dato que coincide con el estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad, ha señalado de la Fe.

Este estudio prevé que el virus del Covid-19 se había asentado entre la población antes del inicio de la pandemia ya que algunos de los casos positivos habían pasado un proceso gripal o resfriado entre los meses de enero y febrero y no fueron diagnosticados por coronavirus.

El Ayuntamiento ha financiado la compra íntegra de los test y el trabajo del personal sanitario especializado encargado de este estudio donde el alcalde se siente bastante satisfecho. No descarta realizar más pruebas serológicas voluntarias.

En El Rubio, desde el inicio de la pandemia, los datos oficiales desprenden sólo tres casos positivos diagnosticados.