El Rubio

La fase 0 de la desescalada en El Rubio permite pasear y practicar deporte individual sin horarios

Martes, 05 Mayo 2020 15:33 Redaccion 

Es una de las excepciones contempladas por el gobierno para municipios de menos de 5.000 habitantes

La fase 0 de desescalada en la localidad de El Rubio se planifica con la reapertura de determinadas instalaciones gestionadas desde el Ayuntamiento, Huertos Sociales y Cementerio Municipal. Las salidas para pasear y las actividades deportivas se han programado sin limitaciones en la franja horaria. Una excepción contemplada entre las medidas adoptadas por el gobierno para municipios de menos de 5.000 habitantes. El Rubio está dentro de esta salvedad.

Su alcalde, Rafael de la Fe, ha señalado que han adoptado una desescalada “particular ciñéndose a las normas establecidas” durante el período de transición.  Se ha retomado la actividad del cultivo y mantenimiento en los huertos sociales, extremando las medidas higiénicas y distanciamiento entre los usuarios. Las visitas al campo santo también se han restablecido, una petición muy demandada por los vecinos de la localidad.

De la Fe, ha optado no abrir el Ayuntamiento, dependencias municipales y Centro de Día de Mayores durante todo el período de desconfinamiento, al no cumplir los protocolos que garanticen una seguridad higiénica y protección a usuarios y trabajadores. Los ciudadanos seguirán siendo atendidos de forma telefónica o vía on-line para cualquier gestión o consulta.
 
Se tiene previsto dotar de recursos y medios de protección a trabajadores municipales y funcionarios en las próximas semanas. Mientras tanto siguen desarrollando sus funciones mediante teletrabajo.

Respecto a la actividad ambulante en mercadillos seguirá suspensa durante los próximos 2 meses, aunque la fase 1 la permita con un aforo limitado el regidor ha decidido no restablecer por razones de espacio.

En estos días se están llevando a cabo labores de desinfección en las zonas de parques y jardines, también en las instalaciones deportivas porque a partir del próximo 11 de mayo se reabrirán sólo para la práctica de atletismo y tenis.