El Rubio

El Ayuntamiento de El Rubio reconoce una paga extraordinaria a trabajadoras de la dependencia

Lunes, 13 Abril 2020 17:51 Redaccion 
El alcalde de El Rubio insta a la Junta a que valore económicamente el trabajo de los profesionales sanitarios
Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Ayuntamiento de El Rubio percibirán una paga extraordinaria en su próxima nómina de abril. Se trata de un reconocimiento que el consistorio rubeño hace a las auxiliares sociosanitarias por la atención prestada a personas dependientes en esta situación de emergencia sanitaria.  

Un trabajo expuesto a una situación de riesgo y que debe ser valorado por las administraciones, señala el alcalde, Rafael de la Fe. Apostilla que este tipo de deferencias deben “tomar nota otras administraciones a nivel autonómico para valorar el trabajo y vocación de los sanitarios que ahora mismo se encuentran en centros hospitalarios”.

Desde el consistorio, se ha hecho un esfuerzo económico reduciendo algunas partidas de gastos como Festejos, Cultura, Dietas y Protocolos para desviarlas a recursos sociales y económicos.

Esta paga extraordinaria irá destinada a 17 empleadas de la Dependencia. El Ayuntamiento de El Rubio dispone en la actualidad de una bolsa de trabajo dotada de 70 mujeres que van rotando durante todo el año.

Esta es la entrevista que hemos mantenido en Hoy por Hoy con su alcalde.