El Rubio

El Ayuntamiento de El Rubio elimina la partida de Festejos para ayudas socioeconómicas

Lunes, 06 Abril 2020 23:02 Redaccion 

El Ayuntamiento creará una oficina de asesoramiento sobre moratoria de hipotecas 

El Ayuntamiento de El Rubio destinará 160.000 Euros del presupuesto municipal para paliar el impacto económico y social producido por la crisis del coronavirus. El alcalde, Rafael de la Fe ha anunciado un plan de medidas extraordinarias para dar una respuesta inmediata a familias y tejido productivo de la localidad.

Las más urgentes, la creación de 110 puestos de trabajo durante un período de 1 mes. Se repartirán 200 bonos sociales a familias con necesidades básicas, la cuantía a percibir es de 50 Euros por unidad familiar. Se contemplan otros recursos en materia de asesoramiento e información sobre las medidas excepcionales puestas en marcha por el gobierno central y autonómico. Para ello se creará un punto de información para el usuario.

Este fondo social económico se sustenta de las partidas presupuestarias destinadas a Festejos, Protocolo, Dietas y Publicidad, suprimidas para derivar a esta batería de medidas socioeconómicas.

La economía local de este municipio se encuentra diversificada en distintos sectores; agricultura, industria del mueble, sector servicios y familias que viven de la actividad turística de otras ciudades en temporada alta. El regidor rubeño ha hecho hincapié en la búsqueda de estrategias para favorecer a uno de los motores económicos de esta localidad, el sector del mueble.

Escucha la entrevista con el alcalde de El Rubio en Hoy por Hoy Andalucía Centro.