El Rubio

El Rubio, El Saucejo y Aguadulce impulsan oficinas para tramitar demandas por los microcortes de luz

Viernes, 29 Noviembre 2019 16:38 Redaccion 
Denuncian el mal estado de los transformadores. El alcalde de El Rubio pide reunirse con Endesa y la Junta
Los ayuntamientos de El Rubio, El Saucejo y Aguadulce, en la Sierra Sur de Sevilla, han dicho basta a los frecuentes microcortes de luz. Han creado o están a punto de hacerlo oficinas de atención al consumidor para recibir y tramitar las quejas y demandas de los vecinos y empresas por la repercusión y daños en la interrupción en el suministro. Además, plantean reunir el máximo apoyo social para dirigirsea la empresa suministradora y presentar una queja formal.
 
Estos municipios denuncian el mal estado de los centros de transformación y que la red no tiene capacidad suficiente para atender la demanda energética en este territorio.
 
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, asegura que ha solicitado una reunión tanto con la Junta de Andalucía, administración, señala, responsable de verificar el estado de las instalaciones, como con Endesa.  Advierte de que la ·situación es insostenible·, los vecinos están cansados, y no descarta adoptar una medida legal.
 
En El Saucejo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una oficina de atención al consumidor para recibir y asesorar sobre las reclamaciones por daños. El Consistorio ha hecho un llamamiento a los vecinos para que participen lo máximo posible, con el objetivo de recabar el mayor número de denuncias y quejas que sirvan para presentar como institución localuna reclamación formal ante la empresa suministradora de luz.
 
Las denuncias por los microcortes de luz en esta localidad lleva mucho tiempo produciéndose y ha habido protestas  para pedir soluciones al déficit energético.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Aguadulce ha abierto un punto de reclamación en el Centro Guadalinfo para que los vecinos puedan presentar las reclamaciones pertinentes para exigir responsabilidades por los diversos daños que pueda estar ocasionando las interrupciones en el suministro eléctrici. Los ciudadanos deben acudir con una factura de luz.
 
La Puebla de Cazalla, en la campiña sevillana, ha sido otra localidad que ha padecido fallos en el suministro eléctrico. Oero ha logrado un proyecto demandado desde hace años: una subestacion eléctrica. Endesa tiene contemplada una inversión de 2,3 millones de euros para esta infraestructura.