El Rubio

El Rubio demanda a la Junta apoyo para construir un nuevo ambulatorio

Miércoles, 30 Octubre 2019 09:38 Redaccion 
El actual se ha quedado obsoleto. El alcalde reclama una tercera consulta médica y más horas en pediatría
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, ha pedido a la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, apoyo para la construcción de un nuevo ambulatorio en la localidad.

En una reunión que mantuvieron este martes en el Ayuntamiento, junto con el gerente del Área Sanitaria de Osuna, el regidor le transmitió la demanda de un nuevo centro sanitario ya que el actual consultorio se ha quedado obsoleto.

El alcalde está decidido a llevar a cabo este proyecto por la necesidad de tener unas instalaciones sanitarias adecuadas para la prestación del servicio y responder así a las reivindicaciones de sanitarios y los usuarios. El regidor estudia que el propio Ayuntamiento asuma la ejecución de la obra –siguiente el ejemplo de Herrera- y la financie con fondos propios e inversiones de otras administraciones. Rafael de la Fe sostiene que hay varias fórmulas sobre la mesa, pero en el caso de que el Consistorio asumiera esta infraestructura, posteriormente entablaría negociaciones con el Gobierno andaluz para la cesión del inmueble, que pase a ser propiedad de la administración andaluza y que se ponga en servicio.

 En el encuentro se trataron otras demandas sanitarias. El alcalde de El Rubio ha pedido recursos para una tercera consulta médica en el ambulatorio y que se amplíe el tiempo de las citas en pediatría.