El Rubio

Un año después de la gota fría, El Rubio ha recuperado la mayor parte de las infraestructuras destruidas por las inundaciones

Lunes, 21 Octubre 2019 16:49 Redaccion  Javier Sánchez

Ya están operativos los dos puentes sobre el río Blanco y en breve, comenzará la obra de los campos de fútbol

Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio, ha pasado por los micrófonos de Ser Andalucía Centro. En Hoy por Hoy, hemos recordado las gravísimas inundaciones que este municipio de la campiña sevillana sufrió el fin de semana del 20 y 21 de octubre de 2018. 

Las intensas lluvias y el desbordamiento del río Blanco se llevó por delante los dos puentes que conectaban El Rubio con Marinaleda y Estepa, además de arrasar los huertos sociales, el pabellón deportivo y los campos de fútbol.

Un año después, el alcalde ha puesto en valor la solidaridad y el compromiso de los rubeños y rubeñas, que no dudaron en ponerse manos a la obra, desde el minuto 0, para devolver la normalidad a su pueblo.

Rafael de la Fe también ha agradecido el apoyo de las administraciones públicas que han hecho posible que El Rubio haya recuperado la mayoría de las infraestructuras que las aguas destrozaron a su paso; especialmente en el caso de los dos puentes sobre el río Blanco,que posibilitan la comunicación por carretera con Marinaleda y Estepa. En menos de un año, la Diputación de Sevilla ha redactado los proyectos y ejecutado las obras de ambas infraestructuras, con una inversión de 2.2 millones de euros.

También se han recuperado los huertos sociales y el pabellón deportivo, arrasados por el agua. Tan sólo está pendiente las obras para tener listos los nuevos campos de fútbol, que podrán ser realidad en un par de meses.