El Rubio

La Consejería de Deportes autoriza el pago de 340.000 euros para arreglar los campos de fútbol de El Rubio

Martes, 15 Enero 2019 13:55 Redaccion 
A esta cantidad se le suman 150.000 euros para reconstruir el pabellón municipal tras el temporal de octubre
La Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía va a destinar un total de 340.000 euros a la reparación de los dos campos de fútbol de El Rubio, destrozados a consecuencia del fuerte temporal de finales del mes de octubre.  El consejero de Deportes en funciones, Javier Fernández, ha firmado este lunes el documento en el que autoriza el pago de esta cantidad al Ayuntamiento del municipio.

El total de la inversión de la Junta para reparar los daños en las instalaciones deportivas de esta localidad asciende al medio millón de euros, al sumárseles 150.000 euros destinados a reparar el pabellón municipal.

Técnicos deportivos y miembros de El Rubio Club de Fútbol se han reunido este lunes con el alcalde de la localidad, Rafael de la Fe, para valorar las actuaciones a llevar a cabo en estas instalaciones deportivas, que consistirán en la retirada de las antiguas para sustituirlas por unas nuevas.

Además, se han contemplado los procesos de licitación, adjudicación y fabricación de ambos campos para establecer un cálculo aproximado de la fecha en la que terminarán las intervenciones, estimadas en más de 60 días.

El Rubio fue la unica localidad que sufrió daños en las instalaciones deportivas municipales que volverán a funcionar en un periodo mínimo de dos meses.  

Rafael de la Fe, alcalde de la localidad, ha destacado el “esfuerzo de nuestros clubes deportivos que están jugando los partidos de casa fuera, lo que supone un desplazamiento tanto de niños como de padres permanente incluso para entrenar”. También ha agradecido a los alcaldes de la zona el ofrecimiento de sus instalaciones.




Desde los días 21 y 22 de octubre, días en los que se sucedieron las fuertes inundaciones, los clubes deportivos del municipio han estado distribuyéndose entre los municipios de Marinaleda, Aguadulce y Herrera.