El Rubio

La intervención de la Guardia Civil salva la vida a una mujer en un caso de violencia machista en El Rubio

Lunes, 28 Mayo 2018 15:56 Redaccion 
El agresor golpeó a la víctima en la cabeza con una pieza de una mesa y se atrincheró en su vivienda
La rápida y eficaz intervención de la Guardia Civil ha salvado la vida a una mujer en un caso de violencia machista en El Rubio, según cuentan a SER Andalucía Centro fuentes municipales y cercanas a la investigación.
 
La víctima se encontraba retenida en su vivienda por su agresor, que le golpeó en la cabeza con una pieza de una mesa rota. La mujer sufrió una fractura en el cráneo. Los agentes lograron sacarla a tiempo del domicilio. El presunto maltratador está en la cárcel.
 
Este caso de violencia machista ocurrió el pasado jueves. Fue el padre de la víctima quien alertó a los servicios de emergencias al escuchar ruidos y gritos en la vivienda donde vive la mujer con sus tres hijos menores.
 
Inmediatamente, se desplazaron hasta el domicilio la Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios. El presunto maltratador se había atrincherado en la casa y tenía retenidos a la mujer y a, al menos, un menor, relatan las fuentes.
 
Los agentes lograron entablar comunicación con él y la mujer, por teléfono y alzando la voz, a través de la puerta de entrada al domicilio.
 
La mediación de la Guardia Civil, un trabajo complicado por la gravedad del suceso, permitió que se pudiera abrir la puerta de la vivienda. Según fuentes cercanas a la investigación, encontraron a la mujer sangrando, con una brecha en la cabeza. Había sufrido una fractura en el craneo después de que el hombre la golpeara con una pieza de una mesa rota. Los agentes de la Guardia Civil lograron sacar a la mujer de la vivienda, que tenía en brazos a un menor. Y, después, consiguieron detener al presunto maltratador, conocido en la comarca por sus antecedentes penales y por su práctica en artes marciales.
 
El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE), valora que gracias a la intervención de la Guardia Civil, con el apoyo de Policía Local, se ha evitado un desenlace fatal en este caso de violencia de género.
 
El hombre se encuentra en prisión,  comunicada y sin fianza, por orden del juzgado de Osuna, por los delitos de violencia de género, lesiones y quebramiento de la medida cautelar.
 
El regidor reitera el apoyo municipal, de recursos y protección, para esta mujer, madre de tres menores. La víctima, según fuentes municipales, no quiso denunciar a su agresor tras estos hechos.