Se aprueban los primeros cortes de agua en la Sierra Sur por la sequía. Los ayuntamientos de Casariche, Badolatosa, Lora de Estepa y la Roda de Andalucía van a interrumpir el suministro de agua por la noche, desde las 00:00 horas hasta las 7:00 horas de la mañana, durante cinco días de la semana: desde la madrugada del lunes hasta el viernes inclusive.
Una decisión que han adoptado los municipios esta semana, por el bajo nivel del acuífero que abastece a estas poblaciones. Aunque en el caso de La Roda de Andalucía, como se abastece también a través de infraestructuras que canaliza el agua del Plan Écija, el Ayuntamiento prevé que solo se produzca una bajada de la presión en el suministro.
El Ayuntamiento de Casariche ha emitido un bando en el que llama a un uso responsable del agua potable y a no utilizarla para limpieza de fachadas y patios, coches, uso agrícola y llenados de piscinas.
Basilio Carrión, alcalde de Casariche, explica que esta semana mantuvieron estos ayuntamientos una reunión y acordaron llevar a cabo estos cortes parciales de agua. Las restricciones en el suministro se van a mantener, sin fecha prevista para que se levanten. La Diputación de Sevilla está estudiando medidas para contrarrestar los efectos de la falta de reservas hídricas y evitar mayores problemas en la población.
Casariche
Casariche, Badolatosa, Lora de Estepa y La Roda deciden cortes de agua por la sequía
Viernes, 30 Junio 2017 17:57 Redaccion Raquel Rivera
De lunes a viernes, de 00:00 a las 7:00 de la mañana, por el bajo nivel del acuífero
Lo ultimo de Raquel Rivera
- La comarca de Écija cierra parques e instalaciones municipales ante el aviso naranja el jueves por la DANA
- “Cada campaña de aceite de oliva es un reto”: así la afronta la cooperativa Arbequisur en Aguadulce
- Estepa pone en marcha la primera lanzadera de empleo enfocada en la tecnología y la economía verde
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 13 de noviembre de 2024
- Marea Blanca se manifiesta en Osuna en defensa de la sanidad pública y contra las agresiones a sanitarios