Casariche

El sargento en prisión por causar el accidente con tres muertos en Torremolinos tiene su puesto en Casariche

Viernes, 30 Junio 2017 15:30 Redaccion 
Fue destinado desde Ciudad Real al cuartel de Casariche, donde protagonizó algunas polémicas
El sargento de la Guardia Civil encarcelado esta semana por supuestamente provocar un accidente con tres muertos en la A-7 en Torremolinos, al circular bajo los efectos del alcohol y las drogas,  tiene su puesto en el cuartel de Casariche.
 
El agente, que ha ingresado en prisión comunicada sin fianza, fue trasladado desde Ciudad Real al cuartel de Casariche. El sargento, cuyas iniciales son M.C.,  señala en una red social que desde octubre de 2016 es sargento comandante en Casariche. En este municipio de la Sierra Sur ha protagonizado algunos incidentes, como la colocación de una bandera con el águila franquista en una ventana, indican vecinos.

El sargento ha ingresado en prisión por dos delitos contra la seguridad vial, tres delitos de homicidio imprudente y siete de lesiones.
 
El guardia civil fue arrestado al dar positivo por alcohol y drogas tras el siniestro en Torremolinos. También dió positivo en otro siniestro ocurrido en 2014 en Mijas, según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Este colectivo ha informado en un comunicado de que en entonces, cuando ocurrió ese accidente, el agente se encontraba destinado en el puesto de la Guardia Civil de Tolox.. El siniestro se produjo en 2014, en la carretera A-7053 y se vieron implicados dos turismos y una motocicleta.Al igual que en el accidente de este pasado miércoles, el guardia civil"dio positivo en alcohol y se ausentó de la zona, intentando evitar que se le efectuaran los controles de detección legales", según la AUGC.
 
Estos hechos "no son las únicas polémicas protagonizadas por dicho individuo, que de hecho fue destituido como comandante del puesto de Tolox, por una serie de altercados", añade el comunicado.

La AUGC ha lamentado que, "pese a haber sido alertada la Jefatura de la Comandancia de Málaga por estos hechos, ésta no procedió a adoptar medida alguna".