José Ramón Parrado, alcalde de Casariche, ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro. Solucianado el problema de falta de potabilidad del agua que han sufrido los vecinos de Casariche en el último mes, a causa de la detección de la bacteria E-coli, ahora vuelve a centrar los esfuerzos en recuperar el suministro de agua las 24 horas.
Conviene recordar que, desde el verano de 2023, Casariche sólo dispone de agua en torno a 6 o 7 horas al día, tras agotarse los pozos que abastecen el municipio. Actualmente, sus algo más de 5.300 habitantes, se abastecen de la planta potabilizadora del embalse de Malpasillo en Badolatosa. Así llevan 16 meses.
El municipio está pendiente de que finalice las obras de conexión del depósito de El Puntal con el nuevo sondeo de la Sierra de la Cruz, actuación declarada de emergencia por la Diputación de Sevilla. Sin embargo, esta obra acumula varios retrasos. “Nos sentimos un poco engañados, no por la Diputación de Sevilla, sino por parte de la empresa encargada de las obras”, ya que estaba prevista que finalizase antes del verano, después se pospuso su término al final del verano y, ahora, se habla de que terminarán antes de que finalice el año”.
Parrado ha adelantado a SER Andalucía Centro que está pendiente de cerrar una fecha para mantener una reunión junto con Gonzalo Domínguez diputado del Área de Servicios Supramunicipales y el responsable andaluz de la empresa Tragsa, adjudicataria de la obra. No descarta el alcalde de Casariche iniciar acciones legales o movilizaciones si la finalización de las obras sigue demorándose.