Casariche

El gobierno local de Casariche pide apoyo a Diputación para reabrir la piscina y un futuro pabellón deportivo

Martes, 08 Octubre 2024 17:21 Redaccion  Andalucía Centro
El Ayuntamiento ha logrado una subvención de 45.000 euros para redactar el proyecto
El gobierno local de Casariche pide apoyo a Diputación para reabrir la piscina y un futuro pabellón deportivo
El gobierno local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Casariche pide apoyo económico a la Diputación de Sevilla para la mejora de las instalaciones deportivas, la reapertura de la piscina terapéutica y para afrontar un proyecto de construcción de un pabellón.
 
El alcalde de Casariche, José Ramón Parrado, avanza que cuentan con una subvención para redactar el proyecto, y demanda a la institución provincial apoyo económico para afrontar este equipamiento en el futuro y también resolver carencias en infraestructuras.
 
El regidor se ha referido a la necesidad de reabrir la piscina cubierta, ya que "fue un proyecto que en los años anteriores de Izquierda Unida funcionaba estupendamente” con un uso terapéutico, pero quedó en desuso después.
 
"Uno de los problemas es que falta bastante dinero porque hay que dedicarle una subvención grande para envolverla y que la climatización sea efectiva. Además, el agua se calienta aún a través de una caldera de gasoil, por lo que estamos, a través de una subvención de envolvente, intentando poner placas solares", ha declarado.
 
El regidor ha trasladado estas demandas a los diputados provinciales de IU en la visita a Casariche, junto con la diputada de Sumar en el Congreso Engracia Rivera.
 
El diputado provincial, Fran García, señala que, para un municipio de menos de 20.000 habitantes, como es Casariche, "es muy importante la labor que la Diputación hace en cuanto a financiación, no solo para la creación de nuevas infraestructuras, sino también para mantenimiento y un buen ejemplo son las instalaciones deportivas”.
 
El diputado considera que Casariche necesita “apoyo” para ese mantenimiento de infraestructuras y va a demandar a la institución provincial más respaldo.
 
En el encuentro se abordó la situación económica del Ayuntamiento de Casariche, una deuda importante – seis millones de euros - heredada de anteriores gobiernos - y las medidas que se están llevando a cabo para ir reduciéndola.
 
“Tenemos una deuda de seis millones de euros que se componen en un remanente negativo de 3,6 millones de euros, más dos préstamos a largo plazo que sacaron para poder ir pagando las nóminas (…) Al tener el remanente negativo, no podemos optar a muchas subvenciones de la Junta o de Diputación", ha lamentado el regidor.