Casariche

Casariche se vuelca con la familia de Mario y Clara, dos adolescentes con síndrome de Angelman

Martes, 20 Febrero 2024 16:39 Redaccion  Javier Sánchez
Este sábado 24 de febrero se celebra la II Gala a favor de la Asociación de Angelman
Casariche se vuelca con la familia de Mario y Clara, dos adolescentes con síndrome de Angelman

El 15 de febrero se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Angelman. Un trastorno genético que causa un retraso en el desarrollo, problemas del habla y el equilibrio, discapacidad intelectual, y, a veces, convulsiones, entre otros síntomas. Uno de los rasgos que caracteriza a las personas que tienen esta enfermedad es que suelen sonreir y reir con frecuencia y tienen personalidades muy excitables e hiperactivas. Aunque las personas con síndrome de Angelman suelen tener una expectativa de vida casi normal, se trata de un trastorno que no tiene cura, tan solo tratamientos médicos para algunos de sus síntomas, combinados con sesiones de terapia individual.
 
En Casariche, Sevilla, conocen muy bien esta enfermedad, porque conviven con dos vecinos diagnosticados con este trastorno. Son dos niños mellizos -Mario y Clara-, ya adolescentes, de 17 años de edad. 

Este sábado 24 de febrero, se celebra en Casariche la II Gala Benéfica a favor de la Asociación del Síndrome de Angelman. Será a partir de las 7 de la tarde, en el teatro municipal de Casariche. El precio de la entrada son 5 euros, aunque se ha habilitado una fila 0, y todo lo que se recaude irá destinado a la asociación, que tiene un ámbito de actuación nacional.
 
En Hoy por Hoy SER Andalucía Centro María José Romero, madre de Mario y Clara, ha querido compartir su lucha con esta enfermedad desde que se la diagnosticaron a sus hijos con tan sólo varios meses de vida.