Casariche

Salud declara apta para el consumo el agua de Casariche tras una semana de prohibición

Viernes, 28 Octubre 2022 17:34 Redaccion  Andalucía Centro
Se decretó la restricción por contener niveles de nitrato ligeramente por encima de los parámetros legales 
Salud declara apta para el consumo el agua de Casariche tras una semana de prohibición
Casariche, con una población de 5.500 habitantes, puede volver a usar el agua de la red de suministro para beber o cocinar. Una semana después de decretarse su prohibición por contener unos niveles de nitrato ligeramente por encima de los permitidos por el bajo nivel de los pozos, la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha emitido una resolución en la que declara que el agua es apta para el consumo.

Salud ha emitido la resolución en la que se declara apta para el consumo humano el agua de Casariche, una vez que se ha comprobado que los nitratos se mantienen en los niveles paramétricos. El pueblo recupera la normalidad en el suministro una semana después de que se declarara no apta para el consumo por altos niveles de nitratos.

No obstante, y debido al "riesgo de repetición de la situación" que se detectó hace una semana en el núcleo principal del municipio sevillano, los polígonos industriales Santa Bárbara y La Plazuela, así como de la pedanía El Rigüelo, la Consejería ha establecido la obligación de repetir "a diario, durante un mes", el análisis de nitratos y de hacer uno semanal durante un período de dos meses a partir de este viernes, ha informado la Junta en una nota de prensa.
 
La Junta señala que el Consistorio deberá comunicar a la población afectada la nueva calificación del agua ylos usos permitidos, así como continuar con los controles del agua establecidos.