Casariche

La comisión de seguimiento acuerda mantener las restricciones en Casariche

Lunes, 05 Octubre 2020 14:32 Redaccion 
Los trabajadores municipales vuelven al edificio consistorial, aunque a puerta cerrada
Este lunes se ha desarrollado la primera comisión técnica de seguimiento de las medidas restrictivas para Casariche de la orden de confinamiento aprobada por la Junta el pasado martes. Han participado representantes de las tres administraciones: central, regional y local. La comisión ha acordado mantener las limitaciones a la espera de la evolución de la pandemia en los próximos días.
 
La convocatoria de esta comisión, que se ha celebrado por videoconferencia, ha estado precedida de polémica por la ausencia de representantes de la administración andaluza en la Junta de seguridad que acordó la pasada semana el dispositivo de control de los movimiento. El delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha evitado la controversia. Ha destacado el “diálogo y consenso” entre todas las administraciones para tomar las decisiones en Casariche.
 
Por su parte, el alcalde Basilio Carrión avanza que van a estudiar esta semana levantar algunas restricciones que el Ayuntamiento aprobó a mediados de septiembre, si sigue evolucionando favorablemente la pandemia en la localidad. Se plantea la reapertura de la guardería municipal y de otros espacios, como instalaciones deportivas. Además, este lunes han vuelto los trabajadores al edificio consistorial, aunque a puerta cerrada.  
 
El regidor, que ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’, valora el cumplimiento generalizado entre los vecinos de las medidas de confinamiento.