Casariche

La Guardia Civil hará controles aleatorios en Casariche para que se cumplan las restricciones

Jueves, 01 Octubre 2020 16:49 Redaccion 
La Subdelegación y el Ayuntamiento advierten de "lagunas jurídicas” en la orden de confinamiento 
 
La Guardia Civil hará controles aleatorios en Casariche para que se cumplan las restricciones de la orden de confinamiento aprobada por la Junta para contener el coronavirus. El subdelegado del Gobierno Central en Sevilla, Carlos Toscano, garantiza la presencia policial incluso las 24 horas si es necesario. Así se ha acordado en la junta de seguridad local que se ha celebrado este jueves en la localidad, en la que no ha estado presente ningún representante de la administración andaluza.
 
El subdelegado y el alcalde de Casariche han lamentado la ausencia de representación de la Junta que, entienden, debe encargarse de la coordinación entre las diversas administraciones para que puedan cumplirse las medidas restrictivas durante esta primera quincena de mes.

Tanto Toscano como el regidor han aludido a las “lagunas jurídicas” de la orden con las medidas restrictivas. Aseguran que en la normativa publicada por la Junta no se clarifica una respuesta coercitiva en caso de que se incumplan las limitaciones.