Casariche va a realizar este lunes por la tarde otro cribado masivo para conocer la incidencia real del coronavirus y contener su propagación. Los contagios siguen al alza, no se ha llegado todavía al pico de la curva. En los últimos catorce días, la tasa de positivos por cada 100.000 habitantes supera los 4.500 casos, el triple que en zonas confinadas en Madrid.
Las calles en Casariche siguen estando vacías y el poco movimiento corresponde a vecinos con bolsas de la compra, que van a la farmacia o hacer alguna gestión al banco. El Ayuntamiento sigue cerrado, el personal teletrabaja, aunque el alcalde Basilio Carrión ha salido de la cuarentena. El regidor valora los resultados de los test de antígenos realizados la pasada semana a unos 200 vecinos que acudieron de la muestra seleccionada por el SAS. De ese cribado se han registrado solo tres positivos. Aunque los casos confirmados por PCR siguen repuntando, el alcalde cree que esta semana pueden empezar a disminuir los contagios.
Habrá que espera a las conclusiones de la administración sanitaria. Mientras, y pendientes de las medidas que pueda adoptar la Junta, el Ayuntamiento va a mantener cerrada la guardería municipal y sigue reclamando que se suspendan las clases. Esta semana va a revisar las restricciones que aprobó a mediados de este mes de septiembre, de cierre de espacios públicos, en función de la evolución de la pandemia.
Casariche
Casariche inicia un nuevo cribado y espera que la curva se estabilice esta semana
Lunes, 28 Septiembre 2020 14:34 Redaccion Raquel Rivera
La tasa de contagios por covid-19 sube hasta los 4.545 casos por cada 100.000 habitantes
Lo ultimo de Raquel Rivera
- El alcalde de Herrera espera posibles mejoras en la atención sanitaria tras reunirse con Salud de la Junta
- FITUR 2025: La provincia de Sevilla avanza hacia un turismo de experiencias
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 22 de enero de 2025
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 22 de enero de 2025
- Fuentes de Andalucía licitará en febrero la redacción del proyecto del acceso al Polígono El Colmenar