Casariche

El cribado en Casariche se cierra con 3 positivos y una participación del 65%

Sábado, 26 Septiembre 2020 13:10 Redaccion 
El lunes se realizarán más test de antígenos. El Ayuntamiento y Salud piden la máxima participación 
El cribado en Casariche se cierra con 3 positivos y una participación del 65%
El cribado extraordinario que la Consejería de Salud ha llevado a cabo en Casariche con test rápidos de antígenos se ha cerrado con tres positivos y una participación de entre el 65 y el 70% de los vecinos seleccionados. Así lo ha indicado el alcalde Basilio Carrión en una entrevista con Casariche TV.

Este testeo se ha realizado en Casariche ante la elevada incidencia del coronavirus en la localidad, con una tasa de más de 4.200 casos por cada 100.000 habitantes. Salud deberá interpretar estos datos para hacer un juicio sobre el impacto del virus en este municipio de 5.400 habitantes de la Sierra Sur sevillana. No obstante, el próximo lunes habrá otro cribado con test rápidos, según ha indicado el regidor, para lo cual se ha reservado un turno a partir de las 16:00 horas. Se mantendrá, por tanto, un dispositivo sanitario en el recinto ferial.

Salud avisará a los ciudadanos vía SMS para que acudan a este testeo el lunes. Mientras, pide a los vecinos seleccionados en la anterior muestra que no acudieron a la sesión que se sometan a la prueba porque los resultados son importantes para evaluar la situación epidemiológica de Casariche.
 
Por otro lado, el alcalde ha valorado los refuerzos sanitarios en la localidad, con un médico y dos enfermeros para que se acelere el seguimiento de los usuarios en cuarentena o de aquellas personas pendientes de una PCR o sus resultados. Carrión añade que la Junta estudia la apertura del consultorio algunas tardes para desatascar las citas.

El alcalde de Casariche sigue pidiendo a los vecinos que mantengan el confinamiento, porque la tendencia sigue siendo de incremento de los positivos, aunque espera que la curva pueda comenzar a aplanarse a partir de la próxima semana. Por ello, indica que la siguiente semana evaluarán la situación para decidir si se mantienen medidas restrictivas aplicadas por la administración local, como el cierre de parques y espacios públicos.  

En el plano educativo, el regidor sigue recomendando no llevar a los niños a clase, aunque la decisión de cerrar el colegio y el instituto compete a la Junta de Andalucía y de momento ambos centros siguen abiertos.